Bienvenidos

Al recorrer estas páginas verás una parte de mi trabajo, proyectos presentados, tareas solidarias y mucha militancia. Sin embargo este trabajo comenzó hace años, gracias a la confianza de muchas personas y con mi fe puesta siempre en Misiones y en Dios.

img
  • Sandra Giménez

  • Senadora Nacional
  • Estoy también en:

Sobre mi

Di mis primeros pasos a 100 kilómetros de Posadas, en Jardín América, donde nací. Por aquellos años era un pueblo pequeño y muy pintoresco que se transformado con el correr del tiempo en una bella ciudad, que sigue manteniendo los rasgos que la hacían tan hermosa. Recuerdo que en mi casa había siempre gente, ya que mi padre, Don José Giménez se interesó siempre por lo que pasaba en el pueblo y a los vecinos. Así es que las reuniones eran para mi algo cotidiano. Venían para ver cómo se podía arreglar una calle, como construir una capilla o desmalezar la plaza.

La vocación de servicio convirtió a mi padre en Intendente de Jardín América y en mi, infundió la pasión por el hacer para los demás. Con los años comencé a militar, a participar. Escuchábamos los problemas y tratábamos de resolverlos con los pocos recursos con los que contábamos. Entendí en mis años de adolescencia, que si quería servir a mi gente, debía estudiar y perfeccionarme.

Al terminar el colegio secundario partí hacia Corrientes a estudiar Medicina. Recuerdo la primera noche que me quedé sola, lejos de mis padres. Entendía el enorme esfuerzo que ellos hacían por mí. Recuero mi ansiedad, el miedo y la preocupación, pero sabía que ese paso era necesario para crecer y que mi formación me traería muchas satisfacciones. Sabía que contar con más y mejores herramientas, me permitiría trabajar mejor con la gente. Pasaron los años, algunos mejores y otros no tanto, y el esfuerzo rindió sus frutos: me recibí de Médica Cirujana. Como algo que me caracteriza, es que soy sumamente inquieta, es que en cuanto terminé la carrera, decidí seguir estudiando y me especialicé en Pediatría. Al principio, recién egresada, trabajé como Pasante Rural y luego me mudé a Posadas donde ingresé como Asistente en el Hospital Provincial de Autogestión de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

Un viejo refrán dice: “Yo hago lo que tu no puedes, y tu haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta

Una vez allí, tampoco me quedé únicamente en mi puesto; quise participar más y mover las estructuras para que sea más dinámica e integral la atención a los pacientes. Así fue como me nombraron Subsecretaria de la Mujer y la Familia y luego la Directora Ejecutiva del Hospital. Recuerdo aquellos tormentosos 2001 y 2002, estábamos en plena crisis económica y social. En esos años palpé realmente cómo somos los misioneros, no teníamos casi nada en el Hospital, y la gente sabiendo esto, nos traía gasas, agua oxigenada y los medicamentos que no usaba en su casa. La gente de mi provincia tiene un corazón de oro. Lo que tiene, aunque sea poco, lo comparte con quien más necesita.

Nunca olvidaré cómo luchamos por mantener tantas vidas sin recursos. Por ello en los años que me quede de vida no dejaré de trabajar para que no vuelva a suceder.

Una vez que la tormenta económica pasó, asumí como Diputada de la provincia de Misiones en 2003; luego en el 2007 acompañe al Gobernador, Dr. Maurice Fabián Closs como Vicegobernadora y en ese mismo año también obtuve el título de posgrado en Maestría en Gerencia y Administración de Servicios de Salud. Actualmente, soy Senadora de la Nación, representando y gestionando beneficios para todos los misioneros.

Esta es una pequeña muestra de mi historia. Hoy, mantengo la misma convicción de ayer, se que con esfuerzo y trabajo podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas..