Finalizo la 10º Edición de la Expo Mujer - Misiones



Quiero agradecer a todas y a cada una de las mujeres, que han participado de esta 10º edición de la Expo Mujer.

A todos los equipos de trabajos, de Recepción, de Ceremonial, a nuestra Locutora, la voz de la Expo Mujer, Lissi López, a las Comisiones Organizadoras, a la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Sra. Elida Vigo, a la Presidenta del CFI, Arq. Viviana Rovira, a la Presidenta del Centro de Convenciones y Eventos, Sra. Magdalena Solari, a la Ministra de Ecología, Dra. Estela Derna, a nuestro Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, por el apoyo permanente y agradecer la presencia del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Gracias a todos los que fueron parte de la organización y del desafío de hacer cada vez más grande el camino de las oportunidades para las mujeres misioneras, a partir de su propio trabajo, de su propia creatividad, de su propia iniciativa, con un gobierno presente que nos acompaña y apoya desde el primer día.

La Expo Mujer, es un espacio formado en el año 2008, idea que surge y se plasma a través de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia de Misiones. Nace con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, información y promoción del trabajo productivo en el marco de la integración del Mercosur.

Esta iniciativa se plantea para mostrar a la mujer misionera con toda su grandeza y sus habilidades. En el año 2008, en la primer Expo Mujer, hubo 104 participantes, tanto del sector público como del sector privado. Así comenzo este gran proyecto, que tiene que ver con la sociedad en su conjunto y los espacios que hombres han sabido compartir con mujeres, para construir una sociedad justa e igualitaria.

Esta gran muestra del trabajo de las mujeres misioneras, creció año a año. En el año 2010, el entonces gobernador de la provincia de Misiones Dr. Maurice Fabián Closs, anuncio la Creación del Fondo de Créditos Públicos denominado “Créditos para la Mujer Misionera” que luego se conformó en el Banco de la Mujer, con un monto inicial de $3.000.000, destinado a la generación de soluciones financieras adecuadas y sostenibles, asegurando que la mujer misionera pueda poner en marcha un proyecto productivo, logrando, como resultado final, una actividad con generación de ingresos para las familias misioneras. Fondo rotatorio con el recupero de los créditos, para el año 2012 en la tercera convocatoria del Banco de la Mujer, y quinta edición de la Expo Mujer. Creció en forma concreta y contundente, se ha podido prestar un total de 6 millones de pesos, a tasa subsidiada anual, del 4 por ciento".

El Programa, desde 2010 lleva entregados $ 18,5 millones o sea alrededor de $ 2 millones por año a emprendedoras afincadas en localidades de todas la regiones de la provincia de Misiones.

Así, de la mano de Expo Mujer nacieron: el Banco de la Mujer, el Catálogo de Emprendedoras y el Programa Misión Emprender, marco en el que se desarrollan el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) y el Registro de Capacitadoras.

Con un balance positivo por las concreciones logradas desde su inicio, la Expo Mujer, hoy se renueva en su espíritu y se reafirma como un espacio propio de las emprendedoras misioneras.

Es así, que en esta  10ª Edición se inscribieron 850 expositoras, las que sumadas a sus acompañantes elevan el número de participantes a 1.700 mujeres provenientes de toda la provincia. También se inscribieron de Virasoro e Ituzaingó (Corrientes); Mar del Plata (Bs.As.) y Encarnación (Itapúa, Paraguay). 450 stands distribuidos en dos pabellones del predio ferial y en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. 

Este año se ha dado una nueva herramienta para el desarrollo económico de las mujeres emprendedoras que han participado: la comercialización de sus productos por vía del cobro electrónico con tarjetas de crédito y de débito, mediante la instalación de Centro de Cobros, durante los tres días del evento.

Esta iniciativa se institucionalizó por medio de un convenio rubricado entre la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo y Suzel Vaider, Presidenta de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI).

 

“Que orgullo para nosotras ver que lo que se inició como una idea de ayudar y de mostrar lo que son capaces de hacer las manos de nuestras mujeres misioneras, hoy se ve plasmado en un proyecto de escala industrial, de formación de mujeres empresarias”:

Sandra Giménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Otras Noticias

Se sancionó Cuidados Paliativos en el Senado  El Proyecto de Ley sobre Cuidados Paliativos (od 786-17) ha recorrido un largo camino y resulta del esfuerzo conjunto de las Senadoras que hemos participado en el proces
Ver

Proyecto de Ley sobre Fibromialgia se aprobó en el Senado    He sido cofirmante con la Senadora Fellner del proyecto de ley que incorpora al Programa Médico Obligatorio el tratamiento de la patología de fibro...
Ver

Promoción Turística Interna  El proyecto de Ley sobre Promoción del Turismo Interno, de mi autoría, fue sancionado en el Senado de la Nación, el Miércoles 29 de noviembre...
Ver

Restitución a la provincia del "Frontis2"  El miércoles 29 de noviembre del corriente año, el Senado de la Nación saciono el proyecto de Ley, de mi autoría, que tiene por objeto  r...
Ver

Algunos Proyectos

"supercard"  1288/13. La tarjeta denominada " Supercard" ofrecerá a los usuarios una alternativa para pagar las compras en los supermercados con comisiones y tasas de financiación más bajas que las vigentes en el mercado. Es por ello mi interés por declarar su benepl&a...
Ver

Eliminación del IVA en Venta de Energía Eléctrica NEA  El proyecto de ley establece un esquema de reducción de la alícuota del impuesto al Valor Agregado a fin de equipararla con los impuestos equivalentes en los países limítrofes en las zonas de frontera, con el fin de armonizar la carga impositiva y reducir las asimet...
Ver

Trabajando para Recuperar la Reserva San Juan para los Misioneros   El jueves 31 de agosto, presenté en el Senado de la Nación una iniciativa para recuperar a la provincia de Misiones las más de cinco mil hectáreas del Campo San Juan para desarrollar un Área Protegida que permita preservar el patrimonio ambiental, hi...
Ver

Mi Historia

Di mis primeros pasos a 100 kilómetros de Posadas, en Jardín América, donde nací. Por aquellos años era un pueblo pequeño y muy pintoresco que se transformado con el correr del tiempo en una bella ciudad, que sigue manteniendo los rasgos que la hacían tan hermosa. Recuerdo que en mi casa había siempre gente, ya que mi padre, Don José Giménez se interesó siempre por lo que pasaba en el pueblo y a los vecinos. Así es que las reuniones eran para mi algo cotidiano. Venían para ver cómo se podía arreglar una calle, como construir una capilla o desmalezar la plaza... Leer Más